Noticias de Basket

Todas las noticias de basket

Unicaja quiere cortar a Terrell McIntyre y Guille Rubio

leave a comment »

El Unicaja espera cerrar esta semana las salidas de McIntyre y Rubio

El Lagun Aro es el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del ala-pívot catalán, y ya se han producido contactos
El Unicaja se prepara para una semana intensa. El club espera concretar en los próximos días la salida de los dos jugadores que no cuentan para la próxima temporada y que tienen contrato en vigor: Terrell McIntyre y Guille Rubio.

La solución de estos dos casos será determinante para los próximos pasos que dé la entidad de Los Guindos, pues le permitirá saber qué cantidad de dinero libera una vez abonadas las rescisiones para poder acometer futuras incorporaciones.

En el caso de Guille Rubio, la pasada semana se produjeron los primeros contactos con sus agentes. No será una negociación fácil. Hay que recordar que el pívot se quedó sin ficha a comienzos del mes de marzo tras la incorporación de Garbajosa y el ascenso de Sinanovic. Con un año más de contrato y tras una temporada discreta, al jugador le será complicado encontrar un equipo que le abone el sueldo que ahora percibe en Málaga, por lo que tratará de obtener el mayor beneficio posible. La solución pasa por encontrarle un destino que compense lo que dejará de cobrar del Unicaja. Ese equipo puede ser el Lagun Aro de San Sebastián. En los últimos días, el conjunto vasco ha contactado con el Unicaja, según apuntan desde la ciudad donostiarra, para conocer la situación de Guille Rubio y ese interés les ha sido trasladado a sus agentes. El Lagun Aro va a reestructurar su plantilla, en la que parece que no van a seguir Uriz y el pívot David Doblas. Pese a no haber contado en demasía para Aíto y Chus Mateo, Rubio tiene un buen cartel y otros equipos como el CAI ya se interesaron por él.

El Unicaja le ha abierto las puertas a Rubio, pero también le ha advertido de que no fuerce en la negociación, pues, como es sabido, la política del club es lograr el mayor ahorro posible en este tipo de operaciones y no va a regalar nada.

Parecida es la situación de Terrell McIntyre. Aunque las dos partes comenzaron a negociar la rescisión del contrato del base con posturas muy distantes, el agente del jugador reconoció la semana pasada que esperaba que el acuerdo llegase a lo largo de la presente. Esto se debe a que desde en el momento en el que el Unicaja le comunicó que no contaba con él, el jugador fue ofrecido a diversos equipos de Alemania, Francia e Italia. Esta última opción podría ser del Armani Jeans de Milán como apuntaban el sábado diversos medios transalpinos. También cuenta con una oferta de un equipo español que no ha trascendido. Igual que en el caso de Rubio, el interés de estos equipos beneficia al Unicaja, que tratará de equilibrar la compensación a abonar con el sueldo del equipo de destino. En el caso de McIntyre es importante, pues el base tiene una ficha superior al millón de euros.

El Unicaja también debe tomar una decisión con Garbajosa. Las opciones de que el ala-pívot continúe son mínimas. El club está buscando un ‘cuatro’ en el mercado, puesto que se ha decidido rejuvenecer la plantilla con el objetivo de que el jugador más veterano sea Berni Rodríguez.

FUENTE: DIARIOSUR.

Written by noticiasbasket

13 junio, 2011 a 7:07

Deja un comentario