Noticias de Basket

Todas las noticias de basket

Jordi Grimau cambia Manresa por Murcia

leave a comment »

El alero catalán formará parte del ambicioso proyecto de UCAM Murcia

No para el ritmo de los traspasos en la Liga Endesa y el último movimiento del mercado ha sido la contratación por parte del UCAM Murcia de Jordi Grimau. El alero catalán, que se quedará sin hueco en la plantilla de Assignia Manresa, se suma al ambicioso proyecto del equipo murciano. Grimau se convierte así en el tercer fichaje de este verano que llega a Murcia, tras las contrataciones de Andrés Miso y Robert Kurz, a lo que se añade la continuidad de Rivero y Jasen.

Grimau podrá aportar al equipo murciano su experiencia e intensidad, que a buen seguro será de utilidad al equipo dirigido por Luis Guil. El alero catalán, formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, cuenta con un extenso bagaje en todas las categorías del baloncesto nacional, desde EBA, hasta ACBpasando por LEB y LEB2.Previamente a su desembarco definitivo, tuvo oportunidad de jugar en LEB, tanto enTarragona durante dos temporadas (2004-06) como en Cantabria Lobos (2006-07). Fue precisamente en 2007 cuando llegó a Manresa, equipo en el que ha permanecido las últimas cuatro temporadas, encontrando la estabilidad que no halló en el Baskonia, equipo con el que debutó en ACB allá por 2005-06.

La pasada temporada logró sus mejores números en una temporada en la máxima categoría, promediando 8.9 puntos, 3.1 rebotes y 1.3 asistencias en 25 minutos de juego. Y así lo ve Paco Guillem, el director técnico de su nuevo equipo: “Su grado de compromiso con el proyecto en el que se embarca siempre es muy alto. Es un jugador que todo lo hace bien, muy completo y regular. Todo un guerrero a la hora de defender. En ataque destaca su verticalidad y su competitividad para lograr canastas decisivas. Además de sus características técnicas, consideramos muy importante la energía que transmite dentro y fuera de la pista. Una energía que contagia a sus compañeros”.

Written by noticiasbasket

28 julio, 2011 a 21:09

Deja un comentario