Noticias de Basket

Todas las noticias de basket

El Caja Laboral gana 2,3 millones de euros por el traspaso de Marcelinho Huertas al Barça

leave a comment »

n pastón para las arcas delBaskonia, aunque no todo lo vaya a recibir del Barcelona Regal.

 

¿Por qué? Porque el Caja Laboraldebía parte de su sueldo al base brasileño.

 

Y en vista de que la operación se había estancado porque la referencia siempre eran los2,5 millones ofrecidos antes por elAnadolu Efes turcoMarcelinho Huertas ha decidido perdonar esa deuda, cuya cantidad sumada a lo que paga el Barça resulta una ganancia para el equipo vitoriano de2,3 millones de euros.

 

Otra gran maniobra negociadora deJosean Querejeta, que ahora deberá reinvertir, total o parcialmente, en buenos jugadores que sustituyan a los que se han ido.

 

Sobre todo Huertas y Stanko Barac(1,2 millones pagó el Efes).

 

El presidente baskonista, según declaraciones que recoge hoy ‘El Correo’, ya ha dicho que no se va a volver loco tirando de talonario:«Vamos a hacer un proyecto conforme a la situación económica actual. Ya hay clubes en la ACB con problemas económicos y nosotros nunca vamos a entrar en esa dinámica […] (Haremos) Un equipo joven que pueda progresar, que tenga margen de crecimiento y vuelva a ilusionar a la afición […] Nos quedamos sin una pieza fundamental, pero haremos un bloque sólido. Lo importante no es un puesto determinado, sino que el equipo entero sea competitivo. Así ha sido siempre y así volverá a ser».

 

Marcelinho (28 años, 1.90 m.) también ha tenido que bajarse el sueldo en cada uno de los años acordados con el Barça, para llegar a la rescisión exigida por el Baskonia.

 

Como ya contamos, el F.C. Barcelona había previsto una cantidad total para la operación: todo lo que superara lo que había calculado en traspaso, debía salir del sueldo del jugador.

 

Gran esfuerzo, por tanto, el que ha hecho Marce, que demuestra sus ganas y su compromiso por triunfar en el Palau.

 
Fuente:

TUBASKET.com

Written by noticiasbasket

4 agosto, 2011 a 12:44

Deja un comentario