Noticias de Basket

Todas las noticias de basket

Sammy Monroe será el alero americano de Tenerife Baloncesto

leave a comment »


El Tenerife Baloncesto SAD ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su plantilla al alero norteamericano Sammy Monroe, que la pasada temporada jugó en Uruguay, México y la PBL norteamericana, y se convierte así en la última pieza que la entidad blanquiazul incorpora a su plantilla de cara a su debut en la Adecco Plata.

Monroe (20-2-1985, 1.98 m.) desarrolló su trayectoria universitaria en el Clinton Junior College, Tallahasse y en la Universidad de Newberry, de la NCAA2. A partir de ahí, su carrera profesional le ha llevado a actuar en los Sioux Falls Skyforce (NBDL), Rocherster Razorshacks (PBL), Potros ITSON (México), Barako Coffee Masters (Filipinas) y Malvin (Uruguay).

En la temporada 2009-10 jugó en las filas de los Potros ITSON mexicanos y los Barako Coffee Masters filipinos, alcanzando entre los dos equipos unos números de 25 puntos, 7,4 rebotes y 3,5 asistencias por partido. El pasado ejercicio, en el que actuó en Malvin (Uruguay), Potros Itson y Rochester Razorshacks (EEUU), finalizó promediando 15,1 puntos, 4,2 rebotes y 3,1 asistencias por choque. El entrenador del Tenerife Baloncesto SAD, Jou Costa, define a Monroe como “un jugador altamente espectacular, que viene a ayudarnos a ser competitivos. Se trata de un refuerzo de auténtico lujo, con un muy buen juego de 1 contra 1 y una gran capacidad atlética”, haciendo hincapié en “su explosividad y facilidad para jugar al contraataque”.

De esta forma, y a falta únicamente de concretar los jugadores vinculados que van a trabajar con el equipo blanquiazul, el Tenerife Baloncesto SAD tiene ya definida su plantilla para la temporada 2011-12, la de su debut en la Adecco Plata, y que estará conformada por Nacho Guigou y Nick Moore (bases), Josema Hernández, Roberto de la Rosa, Sammy Monroe y Miguel Ryan (aleros) y Fran Flores, Georvys Elías, Dani López y Michel Diouf (pívots).

Written by noticiasbasket

9 agosto, 2011 a 9:02

Deja un comentario